AÑOS DE RECLAMOS SIN ESCUCHAR. SIN LA ESCUELA EN CONDICIONES NO SE PUEDE ESTUDIAR.

Las familias y docentes de la Primaria 13 Provincia de Neuquén D.E. 14 estamos cansadxs de todos los años reclamar lo mismo con respecto a la infraestructura de nuestra escuela.

Desde el 2013 se han elevado reclamos al Gobierno de la Ciudad para conseguir la reparación de todos los techos de la escuela. Hemos reportado problemas de filtraciones en múltiples espacios del edificio, como así riesgos de contacto con el sistema eléctrico, e incluso caídas de sectores del techo en las aulas que han sucedido en horario escolar, por lo que no lamentamos ningún herido solo por azar.

Todos estos problemas han vuelto a quedar en evidencia durante las últimas lluvias fuertes de agosto: se filtró agua en la Secretaría, en la sala de máquinas de la sala de auxiliares, en el hall de biblioteca de la escuela; y se inundó la biblioteca, las siete aulas, el comedor, la cocina, la parte trasera del escenario, la sala de materiales de Educación Física y los baños. En el día de hoy, con una leve llovizna se volvió a inundar la biblioteca.

Durante estos diez años cuatro empresas han ganado la licitación de las obras en la escuela. Ninguna, a pesar de haber finalizado obras y cobrado la licitación, supo solucionar los graves problemas edilicios que presenta la institución. Sólo la embellecen por fuera. Al Ministerio de Educación no le importa el estado real de la escuela.

Seguimos pidiendo:

Reparación de filtraciones y obra de impermeabilización.

Revisión del sistema eléctrico.

Colocación de aleros en el sector de baños de los alumnos para que cuando llueve no se mojen.

A su vez, para sobrellevar las altas temperaturas del período estival, solicitamos:
Aires acondicionados para todas las aulas, oficinas y otros espacios de trabajo.
Media sombra rebatible para el patio.