Amenazas de bomba en las escuelas secundarias

AmenazadeBomba

 

Un año más que hay que evacuar las instalaciones educativas de las escuelas secundarias, en los diferentes turnos, ya que las llamadas de amenaza de bombas siguen vigentes en el ámbito educativo Estatal. Los pedidos de  ayuda al gobierno de la Ciudad durante estos años siguen sin ser escuchados, y una vez más los únicos perjudicados son lxs alumnxs y docentes de las escuelas públicas, que tienen que soportar el frío en la calle y la hostilidad de tener que permanecer fuera de las aulas, sin dictado de clase.

Los reclamos  al Ministerio de Educación de la CABA tuvieron como respuesta que “tenían todo bajo control”, e incluso se pudieron identificar quienes hacían los llamados, que fueron citados al Juzgado y se los multo a los padres por los hechos realizados por menores de edad. Sin embargo en el distrito Escolar 4º los llamados siguen a la orden del día, las escuelas de comercio y técnicas se vieron afectadas la semana pasada y lo que va de esta con evacuaciones por amenazas.

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación UTE le exigimos al Gobierno de la Ciudad, a la Ministra de Educación Soledad Acuña y a todos los responsables de garantizar los 190 días de clase, que cumplan con la protección de los derechos de lxs niñxs de las Escuelas Públicas Estatales,  que se ven vulnerados por no tener una rápida solución al problema de las evacuaciones por las amenazas de bomba. Cuando se necesitan respuestas de las autoridades del gobierno porteño, su única respuesta es que no tienen soluciones concretas.

 

BASTA DE AMENAZAS DE BOMBA EL LA ESCUELA 12 D.E. 5º