Amenazas de Bomba en el D.E. 5º

20160804_154113

 

Durante las últimas semanas Escuelas Primarias e Infantiles del Distrito Escolar 5º – Barracas, Parque Patricios, Constitución, Pompeya- han recibido amenazas de bombas. Ante esta situación cientos de chicos, de 45 días a 13 años, deben salir de la escuela junto a sus docentes para trasladarse a sitios estipulados por el protocolo de mitigación, hecho que impide el normal desarrollo de las actividades escolares.

Desde la UTE expresamos nuestra preocupación y exigimos a  las Fuerzas de Seguridad intervinientes, a la Justicia y Autoridades del GCBA, celeridad en las investigaciones para esclarecer los hechos.

 

20160908_124723

 

Reproducimos carta de las/os trxbajadoras/es de la Escuela Primaria 12 del 5to:

Las trabajadoras y los trabajadores de la Escuela Primaria Nº 12 del Distrito Escolar 5º, Polo Educativo de Barracas, Ciudad de Buenos Aires, expresamos nuestra profunda preocupación por las reiteradas amenazas de bomba que ha recibido nuestra institución y la Escuela Infantil Nº 12 a lo largo de esta semana durante el turno mañana. Ante esta situación hemos tenido que evacuar los respectivos establecimientos en tres oportunidades trasladando a cientos de chicos y chicas (incluso muchos pequeños de nivel maternal en sus cunas) a sitios de resguardo en los que han tenido que permanecer durante un tiempo prolongado. Sumado a esto, se han suspendido las clases en el turno tarde dado que las condiciones de seguridad no estaban dadas por las Fuerzas de Seguridad. Sin dudas estas amenazas alteran las condiciones normales de enseñar y aprender, es por ello que exigimos a las Fuerzas de Seguridad, autoridades del Gobierno de la Ciudad y a la Justicia, una pronta solución para poner fin a estos acontecimientos que afectan a la comunidad educativa del Distrito 5º.

Durante los mismos días han sufrido amenazas de bomba otras escuelas públicas de la ciudad. Las maestras y maestros de la escuela 12 nos solidarizamos con las niñas, los niños y los equipos docentes de dichos establecimientos. Reafirmamos la defensa de la escuela pública y del derecho de las niñas y los niños a aprender.

Equipo docente escuela 12 DE 5.

 

X