Amenaza de bomba en el Colegio Sarmiento

banderas-Ministerio

banderas-Ministerio


El Colegio Sarmiento, cuya comunidad se encuentra en estado de alerta en defensa del Proyecto de Fortalecimiento de las trayectorias escolares, sufrió hoy una amenaza de bomba. El hecho ocurrió a las 7:15 de la mañana cuando una docente de la institución recibió un llamado en el teléfono de la escuela. Frente a lo sucedido actuaron las fuerzas de seguridad evacuando el edificio y se dio intervención a la Asesoría general Tutelar de la Ciudad. Los estudiantes perdieron su primer día de clases ya que hoy comenzaba el ciclo escolar para educación media en toda la ciudad.

En la amenaza aseguraron: “Hay una bomba en el primer piso que está lleno de kirchneristas, fíjense lo que hacen”, inscribiendo la acción en la serie grave y lamentable de violencia política que intenta atacar la vida democrática de nuestro país. 

Este es un proyecto que funciona en este colegio desde el 2007 y sostiene la trayectoria escolar de la población del establecimiento conformada en un 85% por chicos de la Villa 31. Desde entonces el impacto cuantitativo sobre la tasa de repitencia fue contundente: se pasó de un 50% a un 10-15%. Sin embargo, la real fortaleza del proyecto está en sus dimensiones cualitativas.

Recordemos que en esta institución, a partir de la denuncia hecha por la comunidad educativa del Colegio junto a la UTE, las autoridades del Ministerio de Educación de la Ciudad informaron que no se producirán despidos ni cesantías en el Proyecto de Fortalecimiento de las trayectorias escolares y que este continuará funcionando.  De todas formas la UTE y los docentes de la escuela continúan en estado de alerta para la protección tanto de las fuentes de trabajo como de del proyecto que sostiene la escolaridad de jóvenes de la ciudad de sectores vulnerables.

La UTE exige al Gobierno porteño que investigue los hechos ocurridos esta mañana y que garantice la seguridad de la comunidad educativa de la escuela.