ALUMNOS SIN CLASES EN ESCUELA ESPECIAL N° 11

Bandera-Especial

Bandera-Especial


Ante el pedido de entrevista por parte de la UTE, de  los padres y docentes de la Escuela Especial N°11 con el Dr. Regazzoni en el Ministerio de Educación, por las serias dificultades con la empresa de transporte, el miércoles 18 de marzo se hizo presente en el Sr. Gustavo Suarez  de la Gerencia Operativa de Atención a la Comunidad Educativa.

Se expusieron las terribles dificultades que ofrece el servicio de transporte que empezó a funcionar este año en forma precaria. El servicio aun no se le brinda a 36 alumnos con discapacidad motora. Esto significa que ellos no empezaron las clases porque el Gobierno porteño licitó a una empresa que no responde en lo más mínimo con el servicio que debe brindar: asegurarle a los padres que sus hijos van a llegar a la escuela y regresar a sus hogares con la seguridad y el confort que se merecen todos los alumnos de nuestra escuela pública.

Combies sin rampa, alumnos que no pueden ser transportados en sus propias sillas de ruedas sujetadas como corresponde, niños con discapacidad motora viajan 5 horas para ir y venir de la escuela. Son algunas de las deficiencias del servicio.

Frente a esta situación se firmó un petitorio entre padres y docentes que además de exponer las tremendas dificultades mencionadas, rechaza la preadjudicación del servicio actual y se solicita que se retome el servicio de transporte histórico con los requisitos correspondientes, o cualquier otro que brinde el servicio como corresponde y se garantice así el derecho social a la educación de estos chicos y chicas.