Alto acatamiento al boicot a los Supermercados

IMG_2809

La CTA de los Trabajadores se sumó a la Campaña #SuperVacíos que llamó a no consumir el martes 10 de mayo, en Supermercados para enfrentar los abusivos aumentos de precios de las grandes cadenas. Con más del 80% de acatamiento los supermercadistas vieron ayer una disminución en  sus ganancias que es lo que más les duele.

El boicot a los supermercados fue convocado por distintas asociaciones de consumidores, representantes sindicales, la FUA, la Federación Agraria y la CTEP, entre otros.

Durante la jornada de ayer el secretario general de la seccional CABA de la CTA, Eduardo López,  planteó que la adhesión de los trabajadores al boicot fue contundente “porque de esta manera defendemos nuestro salario que con mucho esfuerzo logramos mejorar peleando en cada paritaria y luego es robado de nuestros bolsillos por las grandes cadenas de supermercados que solo entienden el idioma del bolsillo”. Y agregó: “La ingenuidad de Macri de apelar a la buena voluntad de los empresarios para que no echen personal o para que no aumenten los precios es naif, es un atentado contra los trabajadores, ya que no es cuestión de buena voluntad sino que hacen falta  leyes que le pongan límites a los empresarios inescrupulosos y que se respeten las leyes de Defensa del Consumidor y de Regulación de las Relaciones entre Producción y Consumo porque ya existen”.

 

Ver nota relacionada