Alerta por mordedura de un roedor a estudiante

Desde hace más de un mes que la comunidad de la Escuela Técnica Nº 9 viene denunciando la presencia de gran cantidad de roedores, que conviven de forma cotidiana con estudiantes y docentes durante la jornada escolar.

En el dia de ayer en uno de los recreos, un estudiante que se encontraba en uno de los canteros fue mordido por un roedor que se encontraba allí. La institución llamó inmediatamente al SAME a las 16 horas, y luego de una hora y media de espera, el familiar del estudiante lo retiró para que sea atendido en el Hospital Durand, cercano a la escuela. Allí le indicaron que se coloque la vacuna antirrábica

Por la tarde de ayer, lxs estudiantes realizarn una protesta en la puerta de la Institución exigiendo la urgente desratización con la técnica de ultrasonido. En el día de hoy se suspendieron las clases y se acercó una unidad de desratizacion del Gobierno de la Ciudad.

Lo sucedido en esta institución podría pasar en cualquiera de las decenas de escuelas escuelas en las que las comunidades educativas denuncian la presencia de ratas en los edificios escolares.

Desde UTE acompañamos en todo momento a la comunidad y exigimos que se realice un minucioso trabajo no sólo para eliminar a los roedores, sino también de limpieza peroódica de espacios para evitar que vuelvan a acumularse en la escuela.