Adelanto de la Mesa Salarial

paritaria19-12-14

paritaria19-12-14


La Unión de Trabajadores de la Educación UTE CTERA Capital concurrió hoy a la Mesa de Condiciones Salariales y Laborales en el Ministerio de Educación porteño. En la misma las autoridades ministeriales anunciaron el pago de una suma equivalente al 10 % del salario de bolsillo  a cobrarse entre el 15 y 20 de enero de 2015 para todos los docentes de la ciudad.

Frente al anuncio, la UTE considera:

1.       Que resulta un avance el adelantamiento de la discusión salarial y que la suma se cobre durante el mes de enero como mecanismo para recuperar parte del poder adquisitivo del salario.

2.       Que valora el hecho de que la suma se cobre por todos los cargos y horas trabajadas y respete tanto las antigüedades como el escalafón.

3.       Que no admite bajo ningún punto de vista que el adelanto del aumento sea transitorio y  se cobre únicamente en el mes de enero. Advertimos al gobierno que accionaremos gremial y legalmente para que el mismo tome carácter permanente como paso previo a la justa y necesaria recomposición salarial para el año 2015.

Ante este último punto el Ministerio convocó a una nueva reunión para el 13 de Enero próximo.

Además, la UTE volvió a exigir la estabilidad laboral para los docentes del área socioeducativa y el aumento de las asignaciones familiares en la ciudad.

 

Respecto al reclamo hecho por UTE y otras representaciones gremiales por la sobrecarga de trabajo a que se ven sometidos los equipos directivos agravado por los expedientes electrónicos, las autoridades del Ministerio respondieron que ampliarán a febrero el plazo de entrega. Lo cual no implica una solución de fondo, por eso se continuará planteando el problema en las reuniones subsiguientes. Por lo tanto, UTE ratifica la reunión de directivos secretarios y prosecretarios del  lunes 22/12 a las 16 hs.  en Bme. Mitre 1984.