Acto en defensa del sistema jubilatorio de reparto

DSC_0121

La CTERA se movilizó hoy al Congreso de la Nación en defensa de la ANSES y de las jubilaciones de los trabajadores de la educación.

Durante el mediodía se realizó un acto en la puerta del Congreso antes de que se tratara en la Cámara Alta la Ley llamada de “reparación histórica”, que ha enviado el Poder Ejecutivo, con implicancias negativas para el actual sistema de reparto y la desfinanciación de la ANSES.

En el escenario el secretario Gremial de CTERA y secretario General de UTE expresó: “En los 90’ teníamos una jubilación de miseria y hoy tenemos una jubilación que es producto de la lucha de todos los compañeros presentes y de todo el pueblo argentino. Cuando ese logro entra en riesgo, es una tranquilidad que estemos juntos en la calle, en defensa de todas las jubilaciones, de las cajas nacionales y provinciales, de la educación y del futuro de nuestra Patria que es lo que estamos defendiendo cuando defendemos la ANSES y cuando defendemos el sistema jubilatorio, como lo hacemos hoy”.

También hicieron uso de la palabra el diputado Héctor Recalde, el secretario General de APOPS Leonardo Fabre, el secretario Gremial de ATE Capital Luciano Fernández, y el secretario General de SECASFPI Carlos Ortega.

 

DSC_0187