Acto del Día del Maestrx frente a la Legislatura

La Unión de Trabajadores de la Educación realizó hoy un acto frente a la Legislatura porteña para celebrar el Día del Maestrx con alegría y con lucha. En ese marco junto a estudiantes y docentes de los profesorados y a centros de estudiantes se reclamó por una recomposición salarial que no quede por debajo de la inflación, por más presupuesto educativo, por un aumento en la cantidad y en la calidad de la comida en viandas y comedores escolares de la CABA, para que haya vacantes para tos los niños y niñas  y en defensa de los profesorados.

Luego del acto la UTE acompañó una de las ollas populares de las organizaciones sociales que se realizó en Avenida de Mayo, porque con hambre no se puede estudiar.

En el marco de las 48 horas de paro docente en la Ciudad mañana se realizarán actividades en todas las jurisdicciones y  el jueves, dentro del Paro Nacional de CTERA, nos movilizaremos del Ministerio de Educación al Congreso por la Paritaria Nacional Docente.

Lxs maestrxs de la Ciudad seguimos enseñando, construyendo, resistiendo y soñando una escuela pública que garantice la igualdad de oportunidades y respete el derecho social a la educación.

Buenos Aires, martes 11 de Septiembre de 2018.