Acto de reposición de baldosas de los trabajadores detenidos desaparecidos del Correo Central

El miércoles 20 de abril se realizó la reposición de las baldosas de los trabajadores detenidos desaparecidos del Correo Central. Las baldosas se habían colocado en noviembre del 2015 y durante el gobierno de Mauricio Macri, fueron profanadas y levantadas por el Gobierno de la Ciudad de Rodríguez Larreta y nunca más aparecieron. Las baldosas se colocarán en Sarmiento 151, a los pies de la entrada principal al CCK. Bien visible al paso del público que lo visita.

Las baldosas fueron realizadas por Pompeya No Olvida, Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad y la Comisión de Memoria de Barracas. Por este espacio hizo uso de la palabra Pablo Salazar, maestro y militante de la UTE.

En un emotivo acto se leyó un documento de los organizadores del acto y familiares que dice: “Porque no perdonamos, porque no olvidamos, pero pedimos justicia, les decimos a quienes destruyendo las baldosas le faltaron el respeto a nuestros seres queridos, que volvimos para reponerlas y que sus ausencias nos siguen doliendo, pero traemos en alto sus banderas, sus rostros, sus nombres, sus historias, sus vidas y militancias, y como siempre los hacemos presentes”

La Empresa Nacional de Correos y Telégrafos (Encotel) fue creada en 1972. En sus distintas sedes de toda la Argentina cumplieron tareas José Rafael Álvarez, Juan Carlos Barrera, Carlos Alberto Benvenuto, Raúl Orlando Brigante, César Canay Gamboa, Luis Arturo Franzen, Tránsito Giménez, Próspero Mario Gómez, Rodolfo González, Oscar Eduardo López, Isaac Alvaro Mosqueda, Juvencio Palavecino, Oscar Alberto Rizzo, José Manuel Rodríguez, Enrique Rolón, Jorge Luis Salinas, Martín Guillermo Sosa y Héctor Juan Toubes. En una dolorosa constatación de quienes cumplieron la tarea de completar o registrar más historias, a ellos se agregaron desde 2015 Miguel Isidro Arellano, Alejandro Gustavo Carrara, Felipe Elizalde Leal, Edgardo Lombardi, Daniel Horacio Levy, Antonio Francisco Oliveto, Francisco Paulovich, Jorge Alberto Schreiber, Antonio Inocencio Silva, Héctor Roberto Vieytes, Santiago Jorge Viale y Derick Gillie, navegante y remero que también integra la larga lista de deportistas desaparecidos.

Estuvieron presentes Angelica Graciano Secretaria General, Matías Zalduendo, Secretario de DDHH, Carlos Guerrero Secretario de Cultura, Jorge Godoy Secretario de Educación Especial, Esteban Sottile Secretario de Nivel Superior y la compañera Luz Martínez.