Acto contra el cierre del Curso Fotografía de la Escuela Técnica 31

Una vez más la comunidad educativa dijo “las escuelas no se cierran”. La movilización de docentes, estudiantes y vecinos de La Boca reclamó que no se cierre el Curso de dos años para la Formación de Operarios Especialidad Fotografía que se dicta en la Escuela “Maestro Quinquela Martín”.
Durante el abrazo realizado en la tarde de hoy, del que participaron gran cantidad de ex alumnos, los docentes de la escuela informaron que recibieron la comunicación oficial que comprometió mantener este espacio educativo abierto al barrio. Mientras se realizaba la actividad con la presencia de muchas organizaciones barriales se seguían inscribiendo los futuros alumnos que ampliaban la lista hasta superar el centenar.


El secretario general de UTE, Eduardo López, hizo uso de la palabra y rescató la lucha en unidad de docentes y vecinos como la única forma de derrotar las políticas contra la educación que lleva adelante Horacio Rodríguez Larreta. También participaron del encuentro el secretario adjunto de UTE, Guillermo Parodi y la referente de Educación Técnica, Cristina Rubio.