Actividad sobre Diversidad Sexual e Identidad de Género en la Semana del 17 de Mayo

UTE Diversidad desarrolló una actividad de sensibilización y conceptualización sobre Diversidad Sexual e Identidad de Género.

La actividad contó con un panel conformado por Valeria Pavan (activista, vicepresidenta y coordinadora del área de salud de la CHA), Alicia García Tuñón (docente jubilada de la secretaría gremial de UTE), Paula Arraigada (activista trans, dirigente política), y Maiamar Abrodos (actriz, docente).

Durante la actividad Patricia Blanco (UTE Diversidad) entregó la bandera de la diversidad y con ese gesto materializó el compromiso de las instituciones presentes a desarrollar acciones para garantizar que las escuelas sean espacios inclusivos y libres de discriminación.

Luego de las conversaciones desplegadas en el marco del «17 de Mayo», Día de lucha contra la Discriminación por Diversidad Sexual o Identidad de Género, el responsable de UTE Diversidad Emiliano Samar señaló: «Es necesario construir espacios de visibilidad, desarrollar estrategias pedagógicas, garantizar los derechos, construir conocimientos en el contexto de la ESI… Porque como decimos cada año, la visibilidad libera y la educación transforma».

 

Buenos Aires, lunes 14 de mayo de 2018.