Acompañamos al equipo docente del JIN B DE 20

En el día de la fecha, siendo las 15 hs, la UTE se hizo presente acompañando al plantel docente de la Escuela N°12 JIN «B» Distrito Escolar 20, ante el alerta de la comunidad por la posible unificación de matrícula de dicha escuela en otra de las instituciones que conforman el Jardín.
Se conversó con Equipo Supervisivo, Equipo de Conducción y docentes, acerca del derecho a la educación garantizado a la comunidad, acordando todos los presentes con la solución de redeterminar las edades de ambas salas de la escuela en cuestión, que pasarán a funcionar en el ciclo lectivo 2023 como multiedad, jornada simple, de 2y3 – 4y5 años respectivamente.
De este modo se amplia la oferta educativa, se otorgan las vacantes a quienes se encuentran en lista de espera, y los trabajadores de la educación permanecen desempeñando su rol profesional.

Como hace años, desde la Unión de Trabajadores de la Educación exigimos la construcción de edificios propios para las instituciones del Nivel con modalidad JIN (Jardín de Infantes Nucleados).

La adecuación de la oferta educativa del nivel conforme a lo demandado por la comunidad de pertenencia.

La optimización del sistema de inscripcion en linea y su funcionamiento.

La creación de instituciones faltantes del Nivel. Ningún niño/a sin vacante.

Ute Inicial