Acompañamos a la comunidad educativa del JIN B escuela 8 DE 8

Acompañamos a la comunidad educativa del JIN B escuela 8 DE 8 en apoyo al no cierre de las salas que allí funcionan

El sábado por la mañana estuvimos junto a las familias del JIN B de la Escuela 8 del DE 8 en el Festival que realizaron en el Parque Rivadavia en defensa de las salas que pretende cerrar el Gobierno de la Ciudad.

Antes del comienzo del receso invernal las familias fueron notificadas de la “refuncionalización del JIN B DE 8”, es decir el cierre de la sede que funciona en el mismo edificio que la Escuela Primaria N 8, en la Av. José María Moreno 480’ en el barrio de Caballito.

Esta noticia, inconsulta e intempestiva, implica un nuevo recorte educativo por parte del gobierno de Larreta y Soledad Acuña, en un contexto de falta de miles de vacantes principalmente en el nivel inicial.

Para lxs niñxs implica perder su grupo y lugar de pertenencia, las familias tienen que buscar vacantes en otras instituciones y pierden la prioridad de asignación de vacantes en el nivel primario en la escuela en la que funcionan las salas de este JIN.

 

Exigimos la marcha atrás de esta decisión por parte del Ministerio de Educación y que se comprometa a avanzar en soluciones en acuerdo con la comunidad educativa.

 

Fotos de la jornada aquí