Acá falta un Jardín

La Unión de Trabajadores de la Educación junto a lxs vecinxs y comunidades educativas del barrio de La Boca reclamaron hoy al Gobierno de la Ciudad que  cumpla con la Ley 4088 y construya un jardín en el terreno del ex Banco Italiano ubicado en Av. Alte. Brown y Suárez.

En la puerta del predio se realizó una Conferencia de Prensa para exigir el cumplimiento de la Ley promulgada en 2012 que había sido sancionada por la Legislatura de la Ciudad. Esta norma establece la expropiación de estos terrenos para la construcción de un jardín maternal e infantil. A pesar de que en la Ciudad faltan 22 mil vacantes y el 80 por ciento corresponde al nivel inicial, el Gobierno sigue sin cumplir con una Ley promulgada hace 7 años.

Durante la ronda de prensa el secretario General de UTE, Eduardo López, manifestó que “Larreta quiso cerrar escuelas y no pudo, no lo dejamos. Nosotros queremos abrir escuelas y por eso estamos acá”. Luego se refirió a las lógicas de esta gestión que ven a la educación como un privilegio y no como un derecho social y aseguró que” ellos quieren que los hijos de lxs trabajadores hagan el Servicio Civil Voluntario y que no estudien. Nosotros queremos que estudien en escuelas como la que se tiene que construir en este lugar, para garantizarles a lxs chicxs una educación temprana que forme ciudadanos críticos, libres y socialmente responsables”. Y concluyó: “El barrio va a conseguir un jardín de infantes en este histórico lugar gracias a la lucha de los vecinos y de todas las y los docentes del barrio”.

También Hicieron uso de la palabra Patricia Rosi y Mercedes Iriarte, docentes del Barrio y trajeron su apoyo al reclamo las diputadas porteñas Lorena Pokoik y Paula Penacca.

Desde UTE le exigimos a Rodríguez Larreta que escuche el reclamo de lxs vecinxs y construya la escuela inicial que el barrio necesita y que deje de priorizar los negocios inmobiliarios por encima del derecho a la educación del lxs niñxs de la Ciudad.

En la Ciudad faltan vacantes y acá falta un jardín.

Buenos Aires, miércoles 7 de agosto de 2019.