Abrazos y paro docente por las maestras separadas del cargo en el JIC 2 D.E. 12º

abrjic2de12-3

abrjic2de12-3

 

Contundente apoyo de la comunidad educativa a las docentes.


La UTE participó hoy, viernes 10 de julio, junto a la comunidad educativa del JIC Nº 2 D.E. 12º de un abrazo a la escuela en Avellaneda 2555 para exigir justicia por Agustín, que no se separe injustamente de su cargo a la Directora Elsa y a la docente de la sala naranja turno mañana, Alejandra y para que se desarrollen políticas públicas que garanticen los derechos de niños, niñas y adolescentes.

El Ministerio de Educación porteño inició un sumario y hoy separó del cargo a las docentes luego de que un niño de ese jardín fuera muerto a golpes por su padrastro en su hogar según consta en la causa judicial en curso.

Ante esta situación  las familias de la escuela y la Unión de Trabajadores de la Educación, en conjunto con los demás sindicatos docentes de la ciudad, respaldan el accionar de las docentes y la conducción frente a este lamentable hecho cuyo desenlace escapa totalmente a sus posibilidades de acción. En este sentido, exigen que el Gobierno de la Ciudad retrotraiga esta medida  y convocan para el próximo lunes 13 de julio a realizar abrazos en todas las escuelas porteñas y a un paro con movilización al jardín de Flores para el miércoles 15 de julio a las 12:00.

“Desde UTE exigimos justicia por Agustín y acompañamos el contundente apoyo de la comunidad educativa a las docentes del jardín”, manifestó Eduardo López, Secretario General de UTE, quien estuvo  acompañado por la maestra y la directora en el acto que se realizó en la puerta del establecimiento. Y concluyó: “Los docentes de la escuela pública siempre defendemos los derechos de nuestros alumnos y por eso exigimos políticas públicas para garantizarlo. La próxima semana estaremos abrazando a las escuelas públicas de la Ciudad y convocamos a un paro docente de 24 horas para exigir justicia por Agustín y la inmediata restitución en sus cargos de las docentes apartadas arbitrariamente”.

Ver nota relacionada


afiche-SEMANA-DE-DEFENSA-DE-LOS-DERECHOS1