Abrazo solidario a la Escuela Rogelio Yrurtia

En la tarde de hoy, jueves 10 de diciembre, el Gobierno de la Ciudad llevará a cabo en la ESEA Rogelio Yrurtia una reunión para presentar formalmente a la conducción de la escuela primaria “fantasma” ante lxs directivxs de la Yrurtia.
No está de más recordar que este edificio fue creado especialmente para cubrir todas las demandas con técnicas y procedimientos diversos de las Artes Visuales. Si hoy lxs alumnxs pueden estudiar en un edificio nuevo ha sido gracias a la lucha sostenida de la comunidad por más de diez años.
Durante meses se ha prohibido a la comunidad de la Yrurtia hacer uso de todas sus aulas, situación que impactó directamente en lxs aspirantes que realizaron su examen de aptitud. Hoy por hoy no se cuentan con las vacantes necesarias y muchxs estudiantes tuvieron que buscar otras opciones para su escolaridad privándolxs del derecho a estudiar en una escuela artística.
Razón por la cual es imperioso reclamar el derecho a usar la totalidad del edificio para la misma escuela Rogelio Yrurtia con la creación de los cursos necesarios.
Abrazamos la escuela porque abrazamos fuertemente una educación pública. #VacantesParaElYrurtia
#VacantesParaTodes
#YrurtiaParaElYrurtia