Abrazo contra los robos en el “Mariano Acosta”

En el día de ayer acompañamos el acto y abrazo que se realizó en la Escuela Normal Nº 2 “Mariano Acosta” por el robo de material informático de la institución.
El día lunes la comunidad educativa del Mariano Acosta se encontró con un acto vandálico. Desconocidos ingresaron a la Vicedirección del nivel medio, Rectorado y Secretaría de la institución y hurtaron 12 cpus y 25 computadoras del Plan Sarmiento correspondientes al secundario.
Esto no es un caso aislado, ya que otras escuelas como el Normal 1, el Lengüitas, el Normal 8, el Normal 6, el Otto Krause y el Instituto de Evaluación de la Universidad de La Ciudad pasaron por situaciones similares en estas semanas.
Del acto participó la comunidad educativa con representantes de todos los niveles, el rectorado Andrea Berman y Alberto Romero, los legisladores Claudia Neira, Javier Andrade y Maru Bielli, representantes del centro de estudiantes del secundario y profesorado, los delegados Andrea Giribaldi y Nestor Marcaro, y los integrantes de la Comisión Directiva de la UTE Esteban Sottile, Matías Zalduendo, Natalia Militi, Pablo Francisco y Monona Gutiérrez.
Desde la UTE exigimos a las autoridades del Ministerio de Educación de CABA que restituya al personal de cuidado de las escuelas y garantice un sistema de seguridad eficiente, que hagan políticas concurrentes e inviertan más en educación.
X