Abrazo al Jardín del Ramos Mejía

La UTE acompañó hoy el abrazo al Hospital Ramos Mejía que se realizó para rechazar un nuevo intento del Gobierno de Larreta de trasladar compulsivamente la Escuela Infantil Nº 6 que funciona en el nosocomio.

Si bien gracias a la larga lucha se pudo reabrir la Sala del Lactario de la Escuela Infantil, en marzo de este año, el Gobierno de la Ciudad insiste ahora con su traslado. Esta decisión, producto de las políticas educativas de la gestión porteña, fue tomada unilateralmente y vulnera no sólo el derecho de los niños y niñas que concurren al “Jardín del Ramos” sino que también el de las trabajadoras que son madres y docentes del mismo y en definitiva de toda la comunidad educativa.

Del abrazo participaron lxs trabajadprxs de los Hospitales Ramos mejía y Durand, la Comisión Interna del SUTECBA y por UTE su secretario General, Eduardo López, la secretaria del Nivel Inicial, María José Gutiérrez, y delegadxs y docentes del Distrito.

La comunidad no va a permitir ningún traslado,  porque lo que necesita la Ciudad no es que se cierren jardines, sino que se construyan más para que ningún niño y niña se quede sin vacante.

Buenos Aires, jueves 24 de octubre de 2019.