La UTE participó hoy del abrazo simbólico que realizó la comunidad del Isauro Arancibia a la institución para rechazar la imposición por parte del Gobierno porteño de un interventor externo en el Centro Educativo.
La gestión de Larreta continúa con los ataques al Arancibia. A la intención de reemplazar el Jardín del Isauro, ahora envió a la escuela un interventor externo al proyecto, que desconoce el funcionamiento y la historia de la institución.
En la conferencia de prensa que se realizó antes del abrazo la secretaria de Educación y Estadísticas de la UTE, Angélica Graciano, manifestó: “El gobierno quiere que el centro educativo tenga gestores políticos en lugar de directores y administradores o facilitadores en lugar de docentes. Esto es un Plan de gobierno que pretende arrasar con el sistema público ya que es la única estructura compuesta por trabajadores y trabajadoras comprometidas con la comunidad”, y concluyó, “Acá no entra ningún interventor porque queremos soberanía pedagógica para todos y todas”.
Por su parte Susana Reyes, Directora del Centro Educativo, remarcó: “Este abrazo es a toda la educación pública porque nuestrxs pibes se merecen una educación amorosa, respetuosa y de calidad que los contenga y donde puedan crecer y soñar con otros futuros posibles”.
Buenos Aires, miércoles 02 de octubre de 2019.