Abrazo al Hospital Garrahan para que Macri cumpla con el presupuesto

abrazo-Garrahan

abrazo-Garrahan

 

La Unión de Trabajadores de la Educación participó hoy, miércoles 23 de septiembre, junto a los trabajadores y la comunidad del Hospital Garrahan del abrazo simbólico a la institución. El abrazo se realizó ante la falta de respuesta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en relación al recorte presupuestario e incumplimiento de la Ley para que el Hospital pueda seguir brindando la atención adecuada a todos los niños, niñas y adolescentes de todo el país. Según la legislación vigente el presupuesto del Hospital, que es un modelo internacional en medicina pediátrica, debe ser financiado en un 50 % por el Estado Nacional y un 50% por el estado porteño. Sin embargo, el Gobierno de Macri no cumple con las partidas correspondientes a su jurisdicción.

El Secretario General de UTE, Eduardo López, con un numeroso grupo de docentes llevó la solidaridad a los médicos y empleados del Hospital. Oscar Trota, Consejero del Hospital, Adrián Jaichenko de la Auditoría General porteña y Aldo Himovich, Coordinador de Terapia Intensiva del Garrahan, recibieron el saludo de los docentes y expresaron su preocupación por la reducción sistemática de los presupuestos de Salud y Educación.

Oscar Trotta señaló que: “los trabajadores y profesionales del Garrahan asumimos día a día el compromiso de garantizar la salud pública a todos los niños y niñas que acuden al hospital a pesar de que el Gobierno de la Ciudad no cumple con las partidas correspondientes, pero no vamos a renunciar a esta lucha para que el Gobierno de Macri haga algo tan básico como cumplir con la ley”.

El también Secretario General de la CTA ciudad de Buenos Aires, Eduardo López, cuestionó las prioridades de inversión del candidato a presidente Mauricio Macri: “En cada decisión del Jefe de Gobierno, por acción u omisión,  dejá en claro que prefiere usar el dinero de los porteños para asegurar negocios y no para garantizar derechos, como la salud, la educación o la vivienda”.

Eduardo López en CN23

[youtube]pHDl3mh25kI[/youtube]