Abrazo al CENTES Nº3

1dffd683-fbc5-4458-878f-45cf5f5897e6

El viernes 30 de septiembre, la Secretaría de Educación Especial de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE)  acompañó a la comunidad educativa  del CENTES Nº3 en el abrazo realizado al edificio de Gutemberg 3674, para exigir al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires la puesta en marcha de las obras de refacción y habilitación de dicha sede.

Durante este año diversxs funcionarixs del Ministerio de Educación de la CABA (Directora de Educación Especial, Director de Infraestructura)  en reuniones con docentes, padres y representantes sindicales de la UTE, sostuvieron que la obra sería realizada y culminada. Muchas fueron las promesas de culminación y las fechas de finalización pero el vector común fue el incumplimiento.

Basta de mentiras. exigimos que no vulneren los derechos  de nuestrxs  alumnxs de sus familias y de lxs trabajadorxs de la educación.

Adhirieron a este reclamo:

Lic. Gustavo Slatopolsky de la Asociación de Profesionales del Centro De Salud Mental N1 Dr. Hugo Rosarios.

Amigos y amigas del CENTES. Conocemos de su enorme trabajo, compromiso y entusiasmo en una tarea compartida: la intervención en niños que se encuentran particularmente detenidos; y a la defensa del espacio público como lugar privilegiado que pueda contenerlos. Los acompañamos en su reivindicación, en su abrazo solidario, en una pelea que es la de todos los espacios que participan de la educación y la salud mental. Estamos con ustedes. Un gran abrazo y fuerza.

El Forum infancias se solidariza con el abrazo al CENTES 3 por la culminación del edificio para el ciclo 2017.Sabemos de la calidad de las prácticas educativas que allī se realizan y de la dedicación de quienes las llevan adelante.Por lo que acompañamos todas las acciones que favorezcan que puedan contar con todos los medios materiales y técnicos para llevarlas adelante. Lic. Beatriz Janin (Presidente) y  Dr. Juan Vasen (Secretario general).

Todxs lxs niñxs tienen derecho a una educación de calidad. Para eso necesitamos docentes comprometidos con la educación como los del Centes Nº 3 y un Estado que provea los espacios adecuados para que esto suceda. No le sumemos más precariedad a estxs niñxs que ya la vida los ha vulnerado más que suficiente. Dra. Gisela Untoiglich,  Lic. Ana Simonassi. Ex Directora del Centes Nº 2.

Queridos compañeras y compañeros: Quiero hacerles llegar mi apoyo en esta lucha justa por la obtención de un edificio para el CENTES  Nº 3.

Que en el siglo XXI haya que incorporar un plan de lucha en reclamo de un espacio físico donde funcione el Centes N 3 es verdaderamente muy grave.Muy grave desde el punto de vista político educativo ya que es responsabilidad de las autoridades invertir en educación y salud el dinero público, pero mucho más grave  si se toman en cuenta las consecuencias de este hecho en la subjetividad de los pequeños niños Esta decisión de las autoridades actuales de seguir postergando la entrega en tiempo de un edificio digno no hacen más que duplicar la segregación que padecen alumnos y familias que concurren a los Centes.  Suponer en cada niño un sujeto singular conlleva a defender la existencia de una escuela en condiciones para poder alojarlo. No es sin coraje que esto será posible .Ustedes lo tienen y mucho.                       Por una escuela digna para el Centes Nº 3. Por un trato digno para cada alumno. Por un trato digno para los padres. Por un trabajo digno para cada docente. Por la Escuela publica ahora y siempre.