Abrazo a la Escuela Infantil Nº 5 DE 18º

DSC_0093 a (FILEminimizer)

La Unión de Trabajadores de la Educación UTE acompañó hoy a la comunidad educativa de la Escuela Infantil Nº 5 del Distrito 18º en el abrazo para pedir que la institución vuelva a abrir las puertas al barrio.

Desde el mes de febrero la escuela infantil N°5 DE 18 se encuentra clausurada y sin proyecto de obra al día de la fecha.

Dicha clausura se produjo por un incendio en una fábrica lindera que afecto de manera estructural las paredes del jardín que de manera preventiva cerró sus puertas. Durante más de 2 meses los niños fueron reubicados en lugares provisorios hasta que la comunidad educativa logró que el gobierno de la ciudad alquile una propiedad para que allí funcione el jardín.
La escuela infantil albergaba a 100 chicos de entre 45 días y 3 años de edad con una lista de espera de otros 100 niños.
Desde la UTE junto a la comunidad educativa exigimos al gobierno de la ciudad un plan de obras y el inicio de las mismas para que la Escuela Infantil reabra sus puertas al barrio el próximo ciclo lectivo dando respuestas a la gran cantidad de niños que aún esperan un  lugar en jardín.

Seguimos luchando paraqué el macrismo no siga desfinanciando la educación pública y se garantice el derecho a enseñar y aprender en la CABA.

 

Buenos aires, 11 de julio de 2016