Abrazo a la escuela donde se proyectó un video que reivindica el terrorismo de estado

DSC_5378

 

La Unión de Trabajadores de la Educación acompañó esta mañana a la comunidad educativa de la escuela «Carlos Della Penna», en el barrio de La Boca, en un abrazo simbólico al establecimiento luego de que una maestra exhibiera un video anónimo en el que se revindica la teoría de los dos demonios y se trata como “héroes” a los genocidas de la última dictadura cívico militar.

“Quiero felicitar a la comunidad educativa de la escuela por la rapidez de reflejos para exigir que se cumpla con los criterios de Memoria Verdad y Justicia y no dejar pasar acciones como estas que pretenden ser un atropello más a la democracia”, afirmó el secretario general Adjunto de UTE-CTERA, Guillermo Parodi.

“Las docentes de la escuela están presentes en este acto, con las familias, expresando el repudio a ese video que niega la verdad y la justicia en nuestro país”, informó Ana Diasproti, madre de dos estudiantes del establecimiento.

También expresó su repudio Buscarita Roa, Abuela de Plaza de Mayo y vecina del barrio. Junto ella estuvieron representantes de organizaciones políticas y sociales del barrio, de organismos defensores de Derechos Humanos y legisladores de la Ciudad.

 

DSC_5442

 

Ver notas relacionadas

UTE REPUDIA LO SUCEDIDO EN EL ACTO DE LA ESCUELA N°8 DE 4

LA CTA SE SOLIDARIZÓ CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA “CARLOS DELLA PENNA”

 

Abrazo simbólico a la escuela «Carlos Della Penna»

[youtube]https://youtu.be/DlI8V-W5pek[/youtube]

 

Buenos Aires, martes 28 de marzo de 2017.