A 15 años seguimos exigiendo justicia

El martes 30 de marzo se realizó la jornada por la Memoria y Justicia de lxs trabajadorxs de Luis Viale, a 15 años del incendio del taller clandestino donde perdieron su vida una mujer embarazada y cinco niños. Esta masacre desencadenada por un cortocircuito, fue la manifestación de las condiciones infrahumanas en las que 60 personas trabajaban y vivían: con maltrato, hacinamiento, sin higiene y diversas situaciones de vulneración de derechos que relatan lxs sobrevivientes.
La Comisión que organizó la jornada, reclama Justicia, ya que sólo se juzgó a los capataces, pero los dueños del lugar quedaron impunes, así como los funcionarios del Gobierno de la Ciudad y los miembros de la policía que daban protección a la industria textil esclavizante. Asimismo, presentarán tres proyectos de ley para la creación de una efeméride que conmemore la fecha, la expropiación del espacio y la patrimonialización en un sitio contra la trata de personas con fines de explotación laboral.
En la jornada de música y testimonios, participaron organizaciones sociales y políticas que apoyan estas iniciativas. La UTE estuvo presente aportando el material pedagógico de la Secretaria de Derechos Humanos, que propone abordar estas problemáticas desde la Escuela.
Acompañamos a la comunidad en el dolor, con la convicción de que seguiremos educando con ternura para transformar realidades. Ni un pibx menos!

Juana Vilca
Wilfredo Quispe
Elías Carvajal
Rodrigo Carvajal
Harry Rodríguez
Luis Quispe

¡¡PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE!!

Descargar PDF: REVISTA-DE-ESTO-SI-SE-HABLA