A 10 años de la masacre de Avellaneda

acto kosteki y santillan-1dab7C

acto kosteki y santillan-1dab7C


Juicio y castigo a los responsables intelectuales y materiales.

Hoy se cumplen 10 años del asesinato de los militantes populares Maximiliano Kosteki y Darío Santillán en la estación Avellaneda. Esta “operación masacre” se venía anunciando desde el Gobierno in Eduardo Duhalde, con discursos que intentaban legitimar la criminalización de las protestas sociales y una futura represión para no permitir los cortes de los accesos a la Ciudad de Buenos Aires. En los días previos, el Jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof, había dicho que se estaba viviendo una suerte de “guerra de unos contra otros” y que se establecería un mecanismo coordinado con las fuerzas de seguridad para garantizar a las personas el derecho a la libre circulación.

Las consecuencias de este operativo fue una brutal represión a las organizaciones sociales que reclamaban por trabajo y planes sociales, donde fueron asesinados Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.

La Unión de Trabajadores de la Educación UTE exige cárcel común para los responsables materiales de estos crímenes y el juicio y castigo a los responsables políticos.

 

En cada lucha y en cada conquista. Maxi y Darío Presentes!



{Module[165]}