8M La deuda es con nosotras y nosotres

Este #8M mujeres y disidencias movemos el mundo aún parando porque parando hermanadas visibilizamos, interpelamos, reclamamos y denunciamos la desigualdad social que venimos padeciendo históricamente a través de diferentes expresiones de violencias producto del sistema patriarcal.

Unidas, organizadas, movilizadas, empoderadas y marchando exigimos ser reconocidas como sujetas de derecho.
Queremos y tenemos el derecho a vivir una vida libre sin violencias, sin discriminación ni desigualdades.

La crueldad y violencia se recrudece en períodos en que nosotras logramos poner a la luz que somos vulneradas, ultrajadas, cuando logramos hacer ruptura con los códigos tradicionales, cuando somos conscientes de la opresión que se ejerce sobre nosotras y nosotres, cuando logramos transformar pautas comportamentales, cuando generamos cambios sociales/ culturales, pero también cuando obtenemos reconocimientos, logramos liderazgos, poder, conocimiento.

Marchamos para exigir presupuesto para la implementación efectiva y formación en ESI, por el reconocimiento de las tareas de cuidado. Por la construcción de escuelas para lxs más de 50 mil chicxs sin vacantes y el aumento del presupuesto educativo para seguir construyendo una escuela pública en la que entremos todas, todos y todes. Continuamos exigiendo justicia por Vanesa y todas nuestras compañeras víctimas de la violencia machista.

#NosotrasMovemosElMundo
#ParoInternacionalFeminista