6 y 7 Paro Nacional Docente con movilización a Plaza de Mayo – 8 M Paro Internacional de mujeres

 

La UTE rechazó por insuficiente la propuesta salarial en CABA.

La UTE rechazó la propuesta del Gobierno de la Ciudad ya que no contempla la pérdida de poder adquisitivo de los salarios docentes en 2018. De esta manera, al 35 por ciento de aumento  decretado el año pasado se agregaría en el mes de febrero entre 4 y 5,6 % -según los cargos- y un bono de tres mil quinientos pesos, lo que completa una suba de aproximadamente 40 puntos frente a una inflación del 48,6 según la propia medición del IPCBA.

Para el año 2019, el gobierno ofreció un aumento con cláusula de actualización. Ese incremento se pagaría con el sueldo del mes de marzo (9%), de junio (la diferencia entre la inflación y el aumento recibido), de julio (7%), septiembre (7%) y diciembre (la diferencia con la inflación).

El salario mínimo garantizado será, a partir de marzo, de 22.400 pesos de bolsillo para el cargo testigo, o bien, 1.120 pesos la hora cátedra.

El Plenario de delegadxs y congresales de UTE, en  representación de docentes de la Ciudad de todas las áreas, niveles y modalidades, resolvió un plan de acción para  seguir defendiendo la Educación Pública y los derechos de lxs trabajadorxs en conjunto con la Comunidad Educativa.

Resoluciones del plenario: https://ute.org.ar/resoluciones-del-plenario-de-delegadxs-y-congresales-de-ute/

Buenos Aires, jueves 28 de febrero de 2019.