30 y 31 de julio Paro Docente en la CABA

Lunes movilización contra el ajuste y por reapertura de paritarias.

Durante la conferencia de prensa realizada hoy en la sede sindical de la Unión de Trabajadores de la Educación las organizaciones gremiales AGTSyP, ATE Capital, CTEP Capital, SADOP Capital, SITRAJU CABA y UTE / CTERA anunciaron una movilización conjunta a la Jefatura de Gabinete del GCBA el próximo lunes 30 de julio a las 12 horas en Bolívar y Av. de mayo contra el ajuste y la reapertura de paritarias en la Ciudad de Buenos Aires.

En el marco de este plan de acción conjunto de lxs trabajadorxs de la Ciudad para enfrentar las políticas de ajuste del macrismo en la jurisdicción, la UTE anunció 48 horas de paro docente el lunes y martes de la semana próxima.

Participaron de la ronda de prensa el secretario General de UTE Eduardo López, el secretario General de CTEP Capital Rafael Klejzer, el secretario de Organización de ATE Capital Hugo Bayón, la secretaria General de SADOP Capital Alejandra López, el secretario General de los Metrodelegados Roberto Pianelli, y la secretaria General de SITRAJU Vanesa Siley.

Lxs trabajadorxs porteñxs no vamos a permitir ni que nos bajen los salarios, ni que bajen los presupuestos para educación, salud y políticas sociales, por eso le exigimos al Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta que convoque al diálogo porque lxs trabajadorxs nos vamos a seguir oponiendo en unidad y lucha a las políticas de ajuste y este modelo de exclusión social.

 

Buenos aires, viernes 27 de julio de 2018.