3, 4 y 5 de agosto: Cese de Tareas por el cumplimiento del aumento salarial

Lxs trabajadorxs de la educación cobramos hoy el sueldo correspondiente a julio sin el aumento que el mismo gobierno de la ciudad había establecido a través de un Acta Salarial en febrero. Es la primera vez que ocurre algo así en la Ciudad.
Esta decisión se suma a un conjunto de arbitrariedades producidas en el último periodo, que afectan nuestro salario y condiciones laborales. Primero intentaron, sin éxito, pagar nuestro salario en cuotas, luego vino el desastre del aguinaldo, con marchas y contra marchas, donde ya nadie sabía qué cobraba ni cuándo le tocaba cobrar.
Al inédito incumplimiento salarial, se agrega el hecho de que cientos de docentes suplentes están siendo hoy dados de baja en medio de la pandemia, con pocas posibilidades de acceder a otro cargo.
El desinterés y desprecio del Jefe de Gobierno, Rodríguez Larreta y la Ministra, Soledad Acuña, por lxs docentes y la educación pública volvieron a quedar al descubierto, justo antes del inicio del receso invernal.
El día 17 de julio durante la conferencia de prensa en la Residencia de Olivos, cuando se anunciaba la extensión de la cuarentena, Horacio Rodriguez Larreta agradeció por primera vez en este tiempo el esfuerzo que vienen realizando lxs docentes. Sólo una hora después lxs funcionarixs del Ministerio de Educación porteño anunciaron que no pagarían el aumento del mes julio y que congelan los sueldos.
Estas decisiones demuestran que, aunque frente a los medios Horacio intente parecer otro, sigue siendo Larreta.
Exigimos que el Gobierno de la Ciudad cumpla con el aumento salarial, aumente las asignaciones familiares y arbitre los medios para que no cese ningún docente durante la pandemia.
3, 4 y 5 de agosto, continuidad del Plan de Lucha con Cese de tareas

COMPARTIR
Quiero sumarme
1
Sumate a nuestro canal de Whatssapp
Hola 👋.
¿Te gustaría sumarte a nuestro canal de Whatsapp?
X