26 de abril: continúa el paro docente porteño en defensa de la salud y de la vida

El lunes 26 de abril la docencia porteña con el apoyo incondicional de toda la comunidad educativa reafirma su compromiso con la salud y la vida y convoca a una nueva medida de fuerza frente a la negativa de las autoridades porteñas de cumplir con el DNU vigente que suspende las presencialidad en las escuelas de la Ciudad.

Tras una semana de lucha sostenida en la que la solidaridad de las familias y la ciudadanía en general pudo verse en la enorme cantidad de vehículos que se sumaron ayer en la puerta de la Jefatura de Gobierno, continuamos resistiendo las presiones y a las maniobras judiciales con las que Larreta pretende tapar con marketing la realidad sanitaria y exponernos al contagio y la muerte.

Es tal el afán de Larreta y Acuña de hacer campaña con la enfermedad que no dudaron en publicitar fotos donde ellos mismos rompen con los protocolos vigentes para el cuidado irrumpiendo en burbujas escolares dejando expuesta de esta forma su desprecio por la vida.

La Ciudad de Buenos Aires atraviesa en estos días el peor momento de la Pandemia con una multiplicación de casos y muertes en un sistema de salud colapsado que incluye la internación por Covid de varias decenas de chicos y chicas. 

Resultan urgentes la implementación de medidas restrictivas entre las que se incluye la suspensión de la presencialidad en las escuelas para limitar la circulación y la propagación cada vez mayor del virus. 

Nos mantendremos firmes con la convicción que la prioridad siempre debe ser la defensa de la vida y exigimos una vez más a las autoridades de la Ciudad que de forma urgente cumplan con la ley y desistan de seguir jugando con la salud y la vida de estudiantes, docentes y familias.