24 de Marzo. La UTE nuevamente presente en la Plaza de la Memoria

Marcha-24-de-marzo2015

Marcha-24-de-marzo2015


“Memoria, verdad y justicia” sigue creciendo y reafirmándose como una consigna clara, profunda y contundente para nuestro tiempo y para nuestro pueblo. Cada 24 de marzo se marcha, se canta, se abraza bajo estas palabras.

Este año nuevamente, a 39 años del comienzo del golpe cívico corporativo militar más duro y sangriento de la historia de nuestro país, los trabajadores/as de la educación volvieron a decir a presente junto a los 600 docentes desaparecidos, a las Madres y Abuelas de la plaza, a los H.I.J.O.S y a las organizaciones de  DDHH. Y siempre junto a los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos.

Cada día teniendo más claro que los juicios a los genocidas son un logro histórico y que los derechos humanos pasaron de ser una hermosa bandera para convertirse en políticas concretas que dignifican la memoria colectiva, y que serán resguardadas por el pueblo que entiende como se dijo ayer en el escenario que «los candidatos de la impunidad son muchos y debemos tener memoria para votar por el país que queremos».

Por eso con el lema “Defendamos las victorias y vamos por más democracia” marchamos nuevamente. La columna de UTE estuvo encabezada por su Secretario General Eduardo López junto a dirigentes de CTERA y CTA de los trabajadores.


Marcha-24-de-marzo2015.jpg2