2 de abril: Homenaje en CTERA al Maestro Cao

2 de abril: Homenaje en CTERA al Maestro Cao

Ante un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, la CTERA realizó un homenaje al Maestro Julio Cao, docente caído combatiendo en defensa de la soberanía nacional. De la actividad participarón la Secretaria General de CTERA Sonia Alesso, el Secretario Adjunto de UTE, Guillermo Parodi, la Secretaria Gremial de SUTEBA, Maria Laura Torre y el Director del Postgrado «Cuestión Malvinas» de la Universidad de La Matanza, Doctor Oscar Abuddara Bini. En el acto la Directora de la Escuela «Julio Cao» n°32 de La Matanza le entregó un Guerdapolvo intervenido por docentes artista de la Secretaria de Cultura de UTE a Abudara Bini. En él se estampó la carta que Julio Cao le escribiera a sus alumnos de la Escuela 32 explicando su decisión de partir hacia las Islas Malvinas como soldado en abril de 1982.

El soldado Julio Rubén Cao (1961-1982) era maestro en una escuela de La Tablada, Pcia. de Buenos Aires. Cumplió el servicio militar en el Regimiento de Infantería Motorizada III “General Belgrano” de Tablada y se enroló en forma voluntaria para luchar en Puerto Argentino. Murió en combate el 10 de junio. Estaba casado y no pudo conocer a su hija Julia María, que nació el 28 de agosto de ese año. El Doctor Abudara Bini contó que Julio Cao, había participado pocos días antes del inicio de la guerra de las movilizaciones gremiales contra la dictadura militar.

Sonia Alesso reflexionó sobre la cuestión de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y la importancia de una pedagogía de la memoria a días de haberse cumplido los 40 años del Golpe Cívico-Militar.