1°Jornada de discusión y trabajo: «La intervención educativa en situaciones complejas en las escuelas»

Jornada-de-discucin-prob-en-esc

Jornada-de-discucin-prob-en-esc


En UTE se llevó a cabo hoy, miércoles 29 de abril, esta primera jornada, organizada por la Secretaría de Educación y Estadística, con el objeto de difundir diversas estrategias de intervención institucional ante situaciones complejas (violencia entre pares, abuso infantil, etc.).

A la misma asistieron compañer@s de los Equipos de Orientación Escolar, Asistencia Socioeducativa, Equipos de Apoyo Institucional, Departamentos de Orientación Escolar, Equipos de Mediación y Equipos Interdisciplinarios.

Disertaron integrantes de los Equipos del Ministerio de Educación de la Nación: Lic. Gustavo Galli (coordinador) y las Licenciadas Beatriz Greco y Sandra Alegre, y por UTE, el Secretario General Adjunto, Lic. Guillermo Parodi.

Por la tarde se realizaron talleres en los que l@s docentes tuvieron la posibilidad de abordar problemáticas específicas y compartir experiencias.

Para dar continuidad a este tema, en el día de mañana, jueves 30 de abril, estas acciones se extenderán a los preceptores del nivel Secundario y Técnica.


jornada-de-disc3