La UTE por titularización de socioeducativos, ley de curriculares y contra descuento de días de paro

video-radio-abierta-en-leg1

video-radio-abierta-en-leg1

com-ed13-5-14

La Unión de Trabajadores de la Educación se movilizó hoy a la Legislatura de la Ciudad contra los descuentos por día de paro realizados el 5 y 6 de marzo.

En la puerta de la Legislatura se realizó una radio abierta donde los docentes del Área Curricular reclamaron por la sanción de la Ley que establece “Horas sin alumnos a cargo en todos los módulos”.

Además los docentes socioeducativos reclamaron por la Ley de Titularización para todos los trabajadores del Área y por mayor inversión en los programas. También exigieron, el pleno cumplimiento de la Ley 3623, por la reglamentación de la Ley 4399 de Educación No Formal, contra los nombramientos a dedo y el pleno cumplimiento de la resolución 2090/13.

En la Radio Abierta estuvieron presente los Legisladores y Legisladoras de la Ciudad: José Cruz Campagnoli, Lorena Pokoik, Jorge “Quito” Aragón, Paula Penaca y Pablo Ferreyra. Acercaron su solidaridad dirigentes de ATE Capital e hicieron uso de la palabra delegados/as de las Áreas curriculares y Socioeducativos y cerró el acto el Secretario General de UTE, Eduardo López.

Buenos Aires es la única jurisdicción que descontó esos días de paro ya que en la mayoría del país, en virtud de que se llegó a un acuerdo en la paritaria nacional, no se realizó el descuento. Por otra parte, este descuento parece ser un castigo a los docentes, directivos y supervisores que fueron quienes resolvieron la mayor parte de los problemas por falta de vacantes, motivo principal de la medida de fuerza en Capital. A pesar de los ataques y amedrentamientos del macrismo, los docentes porteños seguimos luchando para defender la educación pública, para que haya más inversión educativa y para garantizar el acceso universal a la educación desde el nivel inicial.

Luego del acto, representantes de los distintos Programas del Área Socioeducativa y de Curriculares junto al Secretario General y otros dirigentes de UTE llevaron los reclamos a la Comisión de Educación de la Legislatura de la Ciudad que hoy se reunía.

La Legisladora Pokoik, anunció en la radio abierta que los diputados de la oposición ya habían presentado en Mesa de Entrada un Proyecto de Ley para lograr la titularización de todos los interinos del área socioeducativa.

Legdescdaparo

Eduardo López en la rado abierta de los/as socioeducativos y curriculares:

[youtube]E7fRKBuf3T4[/youtube]