La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, se presentó hoy en el Ministerio de Educación de la Ciudad con un pedido formal de apertura de la Mesa Salarial. A un mes exacto de la fecha estipulada para el inicio de clases, los docentes le pedimos a las autoridades porteñas que dejen sus vacaciones y sus actividades de campaña electoral y cumplan con sus obligaciones. Los funcionarios del macrismo afirman que quieren discutir salarios “con los niños adentro de las escuelas”.

En la nota con la solicitud de convocatoria expresamos que ahora “es el momento oportuno para discutir las condiciones salariales es este, cuando los chicos se encuentran de vacaciones y no pueden ser puestos como excusa para negarse al diálogo bajo el argumento de que las medidas de fuerza los privan de asistir a las escuelas”.

En el año 2018 perdimos, respecto de la inflación, alrededor de un 13 por ciento de nuestro salario, según los propios datos oficiales del IPC-CIUDAD. Se otorgó en cuotas una recomposición salarial del 35 % frente a una inflación interanual de más de 47 puntos. Necesitamos recuperar lo perdido en 2018 y un aumento urgente con cláusula de actualización automática para afrontar los permanentes aumentos de un 2019 signado por los tarifazos en los servicios públicos y los incrementos de precios en los productos de primera necesidad.

A su vez, en la puerta del Ministerio, la UTE reivindicó la lucha de la “Multisectorial contra el cierre de escuelas nocturnas” que logró la derogación de la Resolución 4055 y la marcha atrás con el cierre de escuelas que pretendía Soledad Acuña. En ese sentido, se convocó a una próxima reunión del espacio para continuar la lucha con toda la comunidad educativa en defensa de la Educación Pública y para que se garanticen vacantes para todas y todos en la Ciudad de Buenos Aires.

Buenos Aires, miércoles 6 de febrero de 2019.

Exigimos la inmediata apertura de la paritaria

COMPARTIR