Unidad de lxs trabajadorxs contra el vaciamiento en los medios públicos

En las vísperas del Día de lxs Periodistas, la UTE a través de su secretario general y gremial de CTERA, Eduardo López,  acompañó  al SiPreBA y Fatpren en la Marcha Nacional de Trabajadorxs de Prensa.

“Los docentes de CTERA de todo el país estamos acompañando a los trabajadores de prensa, porque los están atacando, los están despidiendo y están sufriendo el mismo modelo económico que sufrimos todos los trabajadores. El gobierno ataca la independencia informativa. Ataca a los trabajadores de prensa, porque no quiere que se sepa lo que está pasando en la calle. Por ese doble motivo, porque los atacan como trabajadores y como trabajadores de prensa también, es una obligación moral, ética, política estar acá acompañando a los compañeros de prensa”, manifestó López.

El secretario general de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky junto a otros referentes sindicales como Edgardo Carmona y Omar Plaini, y a diputados y legisladores porteños, también acompañó la movilización de lxs periodistas de todo el país contra el cierre de medios, los despidos, el vaciamiento de los medios públicos y por paritarias libres.

“En el Día del Periodista hay que tomar el ejemplo de Walsh y de todos aquéllos que fueron capaces de luchar y convertir el oficio de periodista en un oficio con compromiso con la clase trabajadora y las causas populares”, afirmó Yasky y añadió: “No hay nada que celebrar. Creo que va a ser un Día del Periodista en el que habrá que fortalecerse con el ejemplo de los que siempre lucharon. Este sector siempre fue blanco de los ataques. De los autoritarios, de la derecha, de la dictadura cívico militar. Siempre quisieron que el periodismo fuese sinónimo de mercenarios a sueldo de los grandes grupos empresarios y en nuestro país hay una tradición de periodistas que le sacaron lustre al oficio y demostraron que se puede ser periodista y consecuente con el pueblo”.

Desde la UTE apoyamos la lucha de lxs trabajadorxs de prensa y exigimos la inmediata reincorporación de lxs compañerxs despedidxs de Telam.

En defensa de todos los puestos de trabajo, unidad de lxs trabajadorxs, No al Vaciamiento en los Medios Públicos.

 

Buenos Aires, miércoles 6 de junio de 2018.