Un nuevo anuncio a espaldas de la comunidad de los profesorados

El 31 de octubre y valiéndose de las redes sociales, el Vicejefe de Gobierno Diego Santilli anunció que el Gobierno de la Ciudad va a trasladar el Instituto Superior de Educación Física, Dr. Enrique Romero Brest, del actual espacio contiguo CENARD al Parque Sarmiento. Auspiciosamente expresa que de esa forma el ISEF irá “sumando nuevos y mejores espacios, como una pileta cubierta”.

Estas expresiones cercanas a la idea de «un mundo feliz» contradice con la decisión actual de su gobierno que a diferencia de ello nos encuentra en tiempos de cierres de las salas de lactarios y de los postítulos de formación permanente que se dictan en los profesorados superiores. Así el funcionario menciona al pasar esta decisión a espaldas de la comunidad educativa. Con una baja real del presupuesto educativo donde la inversión en infraestructura es la más baja de la era macrista, el Gobierno de Rodríguez Larreta señala que “será trasladado al predio cuando terminen las obras”.

La UTE manifiesta su profunda preocupación ante estas declaraciones de las autoridades y acompañamos a la comunidad en su reclamo y declaración de estado de alerta.