Riesgo sanitario en la Escuela 6 y JII 2 del Distrito 21

E6DE21

En el día de la fecha  representantes de UTE nos hicimos presentes en la escuela 6 y JII 2 del distrito 21, establecimientos escolares que comparten el mismo predio y que desde hace tres meses esperan la designación de una empresa de mantenimiento.

Hace aproximadamente quince días que la entrada de dichas instituciones se encuentra afectada porque rebalsó la cámara séptica y desbordaron los pluviales. Comenzó a rebasar de a poco y cada vez fue mayor hasta llegar a inundarse la entrada y parte del estacionamiento. Ambas instituciones han hecho reclamos en AySA y se encuentran expuestos en la entrada de la escuela los números de los mismos. También, se informó a infraestructura escolar de la situación. Recién en el día de hoy se presentaron  trabajadores de AySA y dijeron que necesitaban  ver los planos, que no tenían, e informaron que los pluviales estaban rotos. Todo fue informado a la arquitecta distrital. (Reclamos a  AYSA: Nº 357128  – Nº 370651)

Mientras la cara visible de esta situación es el agua con restos de materia fecal flotando a la entrada de ambos colegios, el olor nauseabundo afecta tanto en los patios, como en el comedor y  las aulas. Un detalle no menor es que el día del simulacro de evacuación de la escuela, no se pudo llegar al punto de encuentro, solo salieron al patio de entrada,  por la inundación que había en el ingreso que impedía el paso.

La escuela posee otra puerta para la cual hay que atravesar un campito, la misma fue habilitada para evitar suspender las clases, sin embargo se dificulta la salida de los niños de los grados inferiores.

Como si esto fuera poco, los matafuegos del JII 2 se encuentran vencidos, se notificó y aun así, nadie se ha ocupado de los mismos.

La escuela 18 del mismo distrito en el día de ayer tuvo que suspender las clases por el mismo problema de caños rotos y cámara séptica rebalsada que provoca inundaciones con presencia de materia fecal flotando por  los alrededores.

Repudiamos el abandono en el que se encuentran nuestras escuelas y responsabilizamos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ante cualquier eventualidad relacionada con esta situación.

Desde la UTE exigimos al gobierno de una pronta respuesta y solucione los problemas del establecimiento educativo para garantizar así condiciones dignas para enseñar y aprender.

 

E6DE21.jpg2