ANSES-Terciarios

 

El reclamo por la pérdida de los beneficios del programa PROGRESAR realizado por UTE, SUTEBA y los estudiantes de formación docente obtuvo respuestas por parte de la ANSES.

Las autoridades de la Administración Nacional de Seguridad Social reconocen en una carta haber tenido inconvenientes en los pagos del beneficio en los meses de mayo y junio, generando la perdida de este derechos por parte de miles de estudiantes en las jurisdicciones. Asimismo se comprometieron a subsanar los errores en la ejecución de los pagos del PROGRESAR, incluyendo un pago retroactivo en agosto.

Por otro lado denunciamos que las vías y criterios para acceder al beneficio se han modificado para desalentar y dificultar la acreditación de las Instituciones habilitadas para recibir el beneficio. Esto no ha sido modificado aún por parte de la ANSES.

Además, es importante destacar que desde la asunción de Cambiemos en la administración del estado nacional la beca no aumento ni un solo peso.

Seguiremos peleando para el ejercicio pleno del derecho a recibir esta ayuda economica que garantiza el derecho a la educación.

¡Queremos Progresar y reglas claras!

 

Buenos Aires, 7 de agosto de 2017.

COMPARTIR