Reclamo de los Supervisores del Nivel Primario

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La Unión de Trabajadores de la Educación acompaña y saluda el reclamo de los supervisores escolares, y le exige al gobierno porteño convoque a la Mesa Salarial y Laboral para discutir estas propuestas

Compartimos el documento elaborado por los Supervisores del Nivel Primario:

 

Dirección de Educación Primaria

Los Supervisores Escolares de Educación Primaria  de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  abajo firmantes, manifiestan a esa Dirección de Área y por su intermedio al Ministerio de Educación del G.C.A.B.A..

  • Que la reunión a la que fueron convocados el pasado 1 de agosto del corriente año, en la cual la Sra. Ministra Soledad Acuña presentara la Propuesta Jerarquización Directores, generó malestar y descontento en cada uno de los Supervisores presentes. Dicho malestar y descontento fue ocasionado porque mientras se planteaba dicha temática como posible de debate, de construcción conjunta y en varias instancias, al mismo tiempo se la comunicaba vía mail a escuelas y docentes como decisión tomada y en su versión final.
  • Que la temática a la que se hace referencia, no es de tratamiento en las Reuniones de Supervisores en carácter de consulta ni debate, ya que es competencia de los Sindicatos  docentes que los representan y en el marco de los acuerdos paritarios.
  • Que en esa misma reunión se entregó el Formulario Propuesta Jerarquización Directores para ser completados de manera individual o por Equipos de Supervisión Distrital. Este Equipo de Supervisores considera que las propuestas a dicha iniciativa deberían canalizarse, al igual que las discusiones salariales, en el ámbito paritario, ya que se refieren a condiciones laborales docentes, y deben resolverse según lo establecido en el Estatuto del Docente y la normativa vigente.
  • Que toda vez que se plantea la participación en la construcción de propuestas, debiera convocarse a todos los estratos que conforman el colectivo docente, a efectos de nutrir éstas con variadas opiniones y vastas experiencias de quienes trabajan día a día en las escuelas de la Ciudad, evitando al mismo tiempo, tensiones entre niveles, áreas y colegas.