Por la regularización y estabilidad de los EOE y ASE

Bandera-Especial

Bandera-Especial

 

Desde la Secretaria de Educación Especial de UTE se continúa luchando por la regularización de los Equipos de Orientación Escolar y Asistencia Educativa (EOE/ASE) y otras demandas de los docentes del área.

A continuación el comunicado de la Secretaría en el que se detallas acciones y logros:

“Como lo venimos haciendo en la construcción de este colectivo,  este año continuamos acompañando y apoyando los reclamos de nuestros compañerxs con acciones concretas:

En el 2016 con el trabajo mancomunado de nuestros compañeros en junta se logró la primera exhibición de listados de los miembros de equipo, y esto nos permitió avanzar en los temas históricos por los que veníamos luchando

  • Interinización de nuestrxos compañerxs de planta transitoria, dando fin la situación de precariedad laboral e ingresar al Estatuto Docente en igualdad de condiciones.
  • Continuamos exigiendo la realización de los Concursos: traslado, acumulación e ingreso correspondiente al 2016,  y el reconocimiento histórico de las actuales coordinaciones como así también la cobertura de los restantes equipos, porque resulta prioritario en la construcción de la tarea.
  • Ampliación de la POF porque necesitamos que sigan sumándose más trabajadores en los equipos, y seguir acompañando la tarea en las escuelas, con las familias y la comunidad.
  • Reclamamos  ante las autoridades del ministerio y COREAP la realización y la regularidad de la convocatoria a actos públicos para interinatos y suplencias, actos administrativos fundamentales para garantizar la continuidad laboral de nuestros compañeros

Y por todo esto, exigimos al Ministerio y a la GOEA se comprometan a la brevedad a dar respuestas concretas sobre la regularización de los temas históricos pendientes.

Seguiremos redoblando esfuerzos, apostando y trabajando en pos que no sean vulnerados los derechos de los trabajadores, mediante la lucha colectiva.”