No sobran niñxs en las veredas, faltan vacantes en las escuelas

de19

En el día de hoy no hubo paro docente en las escuelas porteñas, sin embargo no todos los niños y las niñas de la Ciudad estuvieron en una escuela.  En Coronel Pagola 4181 funciona  la sede del Distrito escolar 19º de Pompeya, en las puertas de las instalaciones familias y niñxs siguen esperando sus vacantes que les corresponde por Ley. No es el único distrito del sur porteño que presenta estas postales. Lo que ocurre en el distrito 19 es un ejemplo de lo que está pasando en la CABA donde la falta de vacantes es una constante, fundamentalmente en el nivel Inicial.

Cientos de niñxs principalmente de la Zona Sur, correspondiente a los Distritos 21, 20, 19, 13, 11, 4, y 5, no tuvieron su primer día de clases y aún no saben ni dónde ni cuándo comenzarán su escolaridad. Ellos y sus familias vieron cómo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires les impide ejercer un derecho inalienable como lo es el derecho a la educación.

Según datos de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) hay más de diez mil chicos entre uno y tres años que no están escolarizados por la falta de inversión del gobierno porteño.

Una vez más la gestión de Rodríguez Larreta, elude su responsabilidad, no construye las escuelas que son necesarias para garantizar el derecho social a la educación en la CABA y somete a un injusto padecimiento a cientos de familias que merecen una educación de calidad para su hijos.

Desde UTE seguimos peleando por más presupuesto para la educación pública y para que todos los niños y las niñas de la CABA ejerzan su derecho a educarse.