«NO ES REFORMA, ES AJUSTE»

DSC_0170

La UTE participó de la multitudinaria movilización al Congreso de la Nación para oponerse a las reformas laboral, previsional e impositiva que impulsa el Gobierno Nacional.

Más de 300 mil personas se congregaron frente al Congreso  en la convocatoria de la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, la Corriente Federal de Trabajadores y la Secretaría Gremial de la Confederación General del Trabajo, junto a organizaciones sociales, de jubilados, estudiantes, docentes, de pequeños y medianos empresarios y de la economía popular.

DSC_0185

La columna de la CTERA encabezada por Sonia Alesso  Sec. General, Roberto Baradel Sec. General Adjunto, Eduardo López  Sec. Gremial,  y Secretarios Generales de los sindicatos docentes provinciales, decenas de miles de docentes de todo el país expresaron su rechazo al ajuste y la pérdida de derechos que significarán estas reformas.

Sonia Alesso hizo un balance de la jornada: “Participaron miles de compañerxs de los sindicatos de base de CTERA, que se movilizaron de los puntos más lejanos del país (…) Solamente con el camino de la unidad y la lucha vamos a derrotar estas políticas de ajuste”.

9d232fe10819aa1647f0aee610508837_L

En el acto hicieron uso de la palabra Hugo Yasky  Sec. General de la CTA  de los Trabajadores, Pablo Miceli Sec. General de la CTA Autónoma, Pablo Moyano  Sec. Gremial de la CGT, y Sergio Palazzo  Sec. General de los bancarios y referente de la Corriente Federal de la CGT. Sobre el escenario se destacaba un cartel con la consigna: “No es reforma, es ajuste. Basta!”.

 “Somos orgullosamente clase trabajadora y vamos a pelear cada vez que quieran atacar nuestros derechos”, sentenció desde el escenario Hugo Yasky, secretario general de CTA de los Trabajadores.

«Nadie se salva solo. O estamos juntos o nos destrozan el país, el futuro de nuestros hijos. Estos tipos van por todo. No quieren disenso, opiniones distintas. Quieren imponer a sangre y fuego su criterio», manifestó Pablo Miceli Sec. General de la CTA Autónoma.

Pablo Moyano Sec. Gremial de la CGT se refirió a la similitud de estas reformas con las impulsadas en los 90: “Estas propuestas del Gobierno de Cambiemos son las que impulsaron Carlos Menem y Domingo Cavallo en los 90 y De la Rúa, cuando se aprobaron distintas reformas laborales. No es casual que muchos de los que estamos hoy acá nos opusimos a todas esas medidas.»

Sergio Palazzo  Sec. General de los bancarios y referente de la Corriente Federal de la CGT sostuvo: «Este es el comienzo de la construcción de un frontón de resistencia a la política de ajuste de este Gobierno. Si pensaban que nos íbamos a quedar callados, se confundieron. Acá hay 300 mil trabajadores».

CTA

El acto fue trasmitido en directo desde la esquina de Av. Callao y Av. Rivadavia a través de las emisoras: Radio Germán Abdala, Subte Radio, Radio Gráfica y FM La Patriada. Las secretarías de prensa de los gremios ATE Capital, AGTSyP, CONADU, UTE y SUTEBA, radios sindicales y comunitarias con sus equipos, y periodistas comprometidos como Alejandro Apo, Nora Lafón y el  Profe Romero, trabajaron en conjunto para trasmitir desde la clase trabajadora la voz del pueblo.

 

24172880_10214721408851919_4841301875186971895_o

 

Buenos Aires, miércoles 29 de noviembre de 2017