Medidas de fuerza contra el ajuste de Macri y Larreta

Hoy en conferencia de prensa la Unión de Trabajadores de la Educación anunció un plan de acción de lxs docentes en la Ciudad de Buenos Aires para defender el poder adquisitivo y rechazar el ajuste brutal de Macri y Larreta.

El lunes 25 de junio lxs docentes porteños adhieren al Paro General contra el ajuste, los tarifazos y el FMI.

Además, frente a un gobierno que ha decidido dejar de celebrar la Patria, el Pueblo lo celebrará en las calles. Por eso el 9 de julio la comunidad educativa participará del festejo popular por la independencia del país que se realizará en el Obelisco bajo la consigna “La Patria no se rinde”.

En este marco de medidas de fuerza, el secretario general de UTE Eduardo López, informó que ante la insistencia de mantener el techo del 15 por ciento en el salario, el lunes 30 de julio se realizará un paro de 24 horas.

 

Plan de Acción de la UTE anunciado hoy en Conferencia de Prensa:

–           El 25 de Junio los docentes porteños adherimos al Paro General contra el FMI, el ajuste y los tarifazos. En la víspera de ese paro, el domingo 24 a las 17 horas realizaremos, con la comunidad educativa de la EEM Nº 3 del Distrito 19º, una “Olla Popular”, porque “Con Hambre no se puede estudiar”, en Agustín de Vedia 2319. En ese marco también denunciaremos la rebaja en la cantidad y calidad de las raciones en las viandas y comedores escolares.

–           El Jueves 28 de Junio acompañamos la Olla Popular organizada por la Unión de Estudiantes Secundarios del Sur, UNCES, frente al Ministerio de Educación de CABA, Paseo Colón 255 a las 13:30.

–           La semana del 2 al 6 de julio, se realizaran actividades descentralizadas en las escuelas preparándonos para el gran acto del Día de la Independencia que realizaremos el 9 de Julio en el Obelisco. Si el Gobierno ha decidido dejar de celebrar la Patria, el Pueblo la celebrará en las calles, y lxs maestrxs del Pueblo haremos de cada acto patrio una fiesta popular junto a la comunidad en todos los barrios de la Ciudad.

–           El lunes 9 de Julio festejo popular por la Independencia en el Obelisco con la consigna “La patria no se rinde”.

–           La semana  del 9 al  13 de julio  jornada frente a Hacienda, Perú y Av. de Mayo, por la reapertura de la discusión salarial y un aumento como mínimo al nivel de IPCBA.

–           30 de Julio. No inició del Ciclo lectivo con Paro de 24 horas en CABA si se mantiene el techo salarial del 15 por ciento.

Buenos Aires, viernes 22 de junio de 2018.

Imágenes en alta