Masivo mensaje desde todas las escuelas a Rodríguez Larreta

29313433_1794722284162095_230648114686459904_o

Ver fotos

Los docentes de la ciudad de Buenos Aires comenzaron hoy una campaña desde las escuelas para responder al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta su propuesta de discutir salarios con “los maestros y alumnos en las aulas”. Durante la última semana en la Ciudad de Buenos Aires no hubo convocatorias a medidas de fuerza que suspendan las clases. Sin embargo, las autoridades porteñas siguieron sin modificar su propuesta de 12 por ciento de recomposición salarial sin cláusula gatillo. Por ello, miles de docentes desde sus lugares de trabajo comenzaron a compartir en redes sociales fotos y mensajes dirigidos al Gobierno de la Ciudad. En ellos piden “desde las aulas” que no se ponga el techo del 12 por ciento a los salarios docentes ya que implicaría una rebaja en términos de poder adquisitivo de al menos un 8 por ciento.

En las escuelas lxs docentes exhibían carteles con demandas como: “Paritarias sin techo”, “Larreta Ajusta”, “Contra el cierre de los 29 Profesorados” entre otras consignas.

Captura4

 

Captura3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El día miércoles pasado se dio a conocer el IPC ciudad del febrero, que llevó al 4,2 la inflación acumulada en los primeros dos meses del año. La mayoría de las consultoras prevén un incremento anual superior al 20 por ciento que, a su vez, coincide con el aumento del ABL de CABA dispuesto por el propio ejecutivo municipal. De este modo, aceptar una oferta del 12 por ciento sin actualización automática significaría para los trabajadores de la educación admitir que les bajen el sueldo.

A través de la campaña las maestras y los maestros de Ciudad exponen a los gobernantes y a la opinión pública que la falta de voluntad para solucionar el conflicto y la responsabilidad de las posibles medidas de fuerza están del lado de las autoridades.

 

CapturaCaptura2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación UTE, convocamos para el próximo martes 20 de marzo a movilizarnos a la Legislatura de la Ciudad para comprometer también al Poder Legislativo en la resolución del problema. La concentración se realizará a las 14 horas en Perú 160 para reclamar por paritarias sin techo y contra el ajuste salarial, el aumento de las asignaciones familiares congeladas en el distrito desde hace 5 años, en defensa de los 29 profesorados amenazados por la Ley de UNICABA y contra el cierre de escuelas y sedes de Plan Fines y los despidos a trabajadores de Conectar Igualdad.