Lxs trabajadorxs y los medios de comunicación

ESP

 

Secretarios de Comunicación y Prensa de distintos sindicatos participaron hoy de una mesa de trabajo con los periodistas de la Revista “Contraeditorial” Roberto Caballero y Gustavo Cirielli y el sociólogo Daniel Rosso en la sede de SUTEBA. En la reunión se hizo presente también el Secretario General de los docentes bonaerenses Roberto Baradel. Se abordaron distintos temas vinculados al tratamiento mediático de los conflictos laborales y de las representaciones en los medios hegemónicos de lxs trabajadorxs y sus organizaciones. La estigmatización de los referentes gremiales como mecanismo legitimador del ataque a los derechos laborales fue otro eje del debate.

Del mismo modo se analizó la creciente pérdida de voces críticas en el mapa de medios gráficos y audiovisuales como elemento impulsado y aprovechado por el gobierno nacional para concentrar el poder de fuego mediático.

Participaron del encuentro los responsables del área de comunicación de la Asociación de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), Enrique Rosito, Asociación de Personal Aeronáutico (APA), Cecilia Miccia, Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-Capital) Valeria Taramasco, Federación de Docentes de la UBA (FEDUBA-CONADU), Christian Dodaro, SUTEBA, Elisa Semino y de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Mariano Denegris.

Buenos aires, jueves 18 de octubre de 2017.