Los sindicatos docentes porteños anunciaron paro de 48 hs.

Paritarias 0050

 

Ante el fracaso en la mesa salarial de la CABA, los sindicatos docentes porteños UTE-CTERA, UDA Capital y SADOP Capital, en unidad, anunciaron un paro de 48 horas con movilización para los días miércoles y jueves de la semana próxima.

El gobierno de la ciudad volvió a insistir con la propuesta del 18 % que ya había sido rechazada por todos los sindicatos porteños. Sólo le agregó una suma en negro de 200 pesos a pagarse únicamente entre agosto y diciembre. La propuesta contempla un 10% en marzo y un 8% en agosto. Sólo los docentes con menos de 10 años de antigüedad recibirán un 14% en marzo y 4 % en agosto.

«Los docentes porteños no vamos a aceptar que el gobierno imponga un techos salariales en una ciudad rica como Buenos Aires, y continuamos exigiendo la convocatoria a Paritaria Nacional Docente como única vía para destrabar los conflictos en las provincias”, expresó Eduardo López, secretario general de UTE, en la ronda de prensa. López además repasó los aumentos del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en subte, 66% o autopistas, 80% para compararlos con la ínfima suma ofrecida a los maestros.  “Larreta eligió ser el intendente de Macri y respetar a rajatabla el libreto escrito en la Casa Rosada en vez de ser el Jefe de Gobierno de todos los vecinos de la Ciudad y garantizar una recomposición salarial que priorice la importancia de la tarea educativa”, subrayó López.