12022f86-6209-434a-aab6-066721ed6120

En la tarde de hoy se realizó una reunión en el Ministerio de Educación con los sindicatos docentes para tratar el tema de las denuncias de un pequeño grupo de padres contra docentes en dos Jardines de Infantes del Distrito 18. Allí, la Unión de Trabajadores de la Educación planteó que esta situación que la Justicia debe investigar y establecer responsabilidades, se enmarca al mismo tiempo en una campaña de ataques materiales y simbólicos contra los docentes ante la cual el Estado debería intervenir. Esta instalación del desprestigio de la tarea docente es avalada con declaraciones de funcionarios del Gobierno Nacional.  Muchos medios masivos de comunicación buscan generar un clima de enfrentamiento hacia la escuela pública y hacia los docentes.

En la reunión la UTE también denunció la demora en la actuación por parte de la Dirección del Área de Educación Inicial para intervenir. Los docentes fueron recibidos en el Ministerio 15 días después de iniciado el problema, luego de enviar mensajes contradictorios y asesorar incorrectamente a la conducción de la escuela indicándole la entrega de información a la policía sobre personal de la institución.

En el año 2016 la UTE ya había planteado a la cartera educativa  en una reunión realizada a principios de octubre la necesidad de medidas que protejan a los docentes frente a acusaciones infundadas.

 

Buenos Aires, lunes 09 de octubre de 2017.

COMPARTIR